Jueves, 27 de Abril de 2017, 07:38 PM
Home » Mundo » Europa » Se activa formalmente el Brexit 

Se activa formalmente el Brexit 

El Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk recibió la carta de la Premier Británica Theresa May en Bruselas, con lo que se activa formalmente el Brexit. 

El Presidente del máximo órgano de la Unión Europea recibió la carta de Tim Barrow, Embajador del Reino Unido en la Unión Europea. 

Con ello se notifica formalmente la intención del Reino Unido de salir de la Unión Europea, lo que es el primer paso de la activación del famoso Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece los términos de la salida de un Estado-Miembro. 

A partir de ahora se abre un periodo de dos años de negociaciones sobre las condiciones de salida y futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, para concretar el “Brexit” o la salida de la Gran Bretaña del bloque europeo. 

Mientras esto sucedía en Bruselas, en el Reino Unido, la Primer Ministro Theresa May se dirigía al Parlamento Británico, en donde pedía a los legisladores y ciudadanos la unidad necesaria para concretar el Brexit y expresó que a partir de lo ocurrido hoy, ya no hay retorno para la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea. 

Similar posts