Martes, 14 de Agosto de 2018, 06:27 PM
Home » Mundo » Europa » Se casa El Príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle (FOTOS + VÍDEO)

Se casa El Príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle (FOTOS + VÍDEO)

Este sábado, el príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra y la actriz norteamericana Meghan Markle se casaron en el altar de la Capilla de San Jorge y declarados marido y mujer por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el Castillo de Windsor.

Foto: Twitter

Frente a la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, cientos de famosos invitados, y millones de personas en el mundo, se juraron amor, pero no obediencia, como sucedía antes en las bodas tradicionales.

Foto: AP

“Yo, Meghan, te tomo a ti, Enrique, como mi marido, para tenerte y sostenerte, a partir de hoy en adelante; en lo bueno y en lo malo; en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la ley sagrada de Dios.

Foto: AP

La actriz estadounidense fue entregada en el Altar por el príncipe Carlos de Inglaterra, padre del novio, así como 10 pajecitos y damitas de honor. Los niños incluyeron al príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 3, hijos del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge.

Foto: Reuters

Ya en el altar, Enrique le dijo a Meghan: “Te ves increíble”.

Foto: Reuters

La razón por la que fue entregada por el príncipe Carlos fue que el padre de Meghan Markle no asistió a la boda por problemas de salud, aunque la madre de la novia, Doria Ragland, estuvo presente en todo momento.

Foto: Twitter (La tercera a la Izquierda es la mamá de Markle)

La pompa de la ceremonia religiosa de la realeza británica, con oraciones y tradiciones anglicanas, música clásica, un coro góspel y un recorrido en carreta por Windsor, fue vista en vivo por decenas de millones de televidentes alrededor del mundo.

El oficio en capilla reflejó las raíces estadounidenses y afroamericanas de Markle.

El reverendísimo Michael Bruce Curry, líder afroamericano de la Iglesia Episcopal, pronunció el sermón, y las selecciones musicales incluyeron versiones de “Stand By Me” de Ben. E. King y “Amen/This Little Light of Mine” de Etta James, lo que no tiene precedente en la Capilla de San Jorge.

Foto: AP

Meghan Markle, lució un vestido de seda diseñado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, de la Casa Givenchy.

El príncipe Harry, así como su hermano, el Príncipe William, quién además fue el padrino, lucieron elegantes trajes militares oscuros, con guantes blancos y los uniformes de gala con levita del regimiento de caballería real Blues and Royals.

Foto: Reuters

Previo a la ceremonia religiosa, la reina Isabel II honró a su nieto, el príncipe Harry con un nuevo título: duque de Sussex.

Eso significa al momento de casarse, Meghan Markle se convirtió en la duquesa de Sussex.

Foto: AP

Después de la ceremonia religiosa, los recién casados dieron un paseo en carreta por las calles de Windsor, rodeados por una procesión militar, escoltados por oficiales a caballo.

Después del paseo a carreta, los ahora esposos tienen dos recepciones. La primera por la tarde de Windsor, ofrecida por la reina para 600 invitados, con comida para picar, vino y champaña, que se lleva a cabo al momento de publicar esta nota .

La segunda será por la noche, ofrecida por el Príncipe Carlos, padre del Novio, para 200 invitados.

Foto: Twitter

Un receso de tres horas entre ambas les permitirá a los novios y allegados descansar y cambiarse de ropa.

Foto: Twitter

En efecto, una boda real es toda una jornada de festividades.

Entre los invitados, encontramos a varias celebridades y deportistas, que incluyen a famosos como Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney, Serena Williams, James Corden y David y Victoria Beckham, entre otros 🔵

 

Difruta TODA la boda aquí 👇🏼👇🏼👇🏼

 

 

Redacción de Blu Report y agencias/ Fotos AP, Reuters

Similar posts