Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:21 PM
Home » Mundo » América del Norte » Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11.

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11.

Hoy hace 50 años, el 16 de julio de 1969, despegó con destino a la Luna la misión Apolo 11 de la NASA, misión que logró que los astronautas, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, fueran los primeros hombres en pisar la Luna.

 

El día del gran lanzamiento miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Kennedy de la NASA en Florida y el evento historio y mundial fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países.

 

Despegue

 

En esta misión el comandante fue el reconocido astronauta, Neil Armstrong, mientras  que Edwin “Buzz” Aldrin fungió como asistente y copiloto del módulo lunar. El tercer miembro de la tripulación, Michael Collins, tuvo a su cargo mantener pilotando el modulo de mando en la órbita de la Luna, mientras sus dos compañeros descenderían a la Luna. 

 

Otro dato interesante de esta misión, era la tradición de que la tripulación del Apolo 11 diera nombre a los módulos, por lo se lidio el nombre de Columbia al módulo de mando y el módulo lunar se bautizó como Eagle.

 

Apolo1

 

Según los datos oficiales, la misión tardo 10 años para lograrse y fue posible gracias a un numeroso equipo de ingenieros, diseñadores, técnicos, científicos y pilotos en el que participaron alrededor de 400 mil personas.

 

Este lanzamiento, dio paso a la gran hazaña, que se logró después de cuatro días del despegue, por lo que 20 de julio de 1969 y durante 2 horas y media, los astronautas pudieron caminar y dar un paseo por primera vez en el satélite natural de la Tierra.

 

Tras medio siglo después la NASA planea volver a tocar el piso lunar, con la misión Artemisa y la cual llevará la primera mujer a la Luna.

 

Apolo

 

Fotos Reuters.

 

Similar posts