Martes, 23 de Julio de 2019, 11:16 AM
Home » México » Se dará respuesta la pliego petitorio de la Policía Federal: Patricia Rosalinda Trujillo.

Se dará respuesta la pliego petitorio de la Policía Federal: Patricia Rosalinda Trujillo.

Tras  sostener un diálogo con elementos de la Policía Federal, en un breve mensaje a medios de comunicación, la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, aseguró que se dará respuesta al pliego petitorio de nueve puntos el cual le fue entregado.

 

“El doctor Durazo tiene plena convicción de generar un estatus de bienestar y que puedan situarse en las mejores condiciones que los caracteriza”, dijo Trujillo.

 

“Vamos a resolver a la brevedad; se les hará llegar la respuesta muy pronto”, añadió.

 

Trujillo, refrendo lo antes dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ningún elemento será despedido así como se le dará respeto a sus derechos.

 

“Ningún elemento va a hacer despedido, ningún elemento va ser violentado en uno de sus derechos”, afirmó.

 

Entre las demanda del cuerpo de la Policial Federal esta que se respeten los derechos laborales, antigüedades o rangos que ostentan, que no exista discriminación, que la realización de exámenes de confianza sea conforme a los estándares de la Policía Federal y que sean cubiertos por completos los bonos llamados pago de operatividad y pago de franquicias.

 

Asimismo, la comisionada leyó el listado de peticiones que le entregó, aquí los puntos:

“1.- No les llegó la información del Proceso de Transferencia.

2.- La exigencia de respeto al mando civil de la Guardia Nacional.

3.- Llevar a efecto la conciliación, entre la relación de los elementos que ahora integran la Guardia Nacional.

4.- Que se genere una valoración, en cuanto al sobrepeso y a los tatuajes. Que no exista discriminación.

5.- Que se respete la antigüedad y los grados.

6.- Todos aceptan pasar a la Guardia Nacional, sin ser fragmentada por evaluaciones, por sobrepesos o tatuajes, y que se respeten sus condiciones laborales.

7.- Que se respete a aquellas personas que tienen riesgo de trabajo

8.- Que no se va a obligar a nadie a pasar a la Guardia Nacional, eso es una manifestación total y directa de nosotros y aquí me atrevo a hacer un paréntesis. Nosotros queremos el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar si no lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto del presidente de la República como del secretario. De ahí que se aperturara esta mesa permanente.

9 Uno de los puntos más inquietantes, para las y los compañeros es el pago de su operatividad completa y sus franquicias”, leyó.

 

 

Foto La Jornada.

 

Similar posts