Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 05:48 AM
Home » México » Se derrumba la plaza comercial Artz Pedregal (VIDEO)

Se derrumba la plaza comercial Artz Pedregal (VIDEO)

Este jueves una parte de la estructura de la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México y ubicado en Periférico Sur y Camino de Santa Teresa, se derrumbó, sin causar algún herido o persona atrapada, pero el colapso abarca unos 500 metros cuadrados.

 

 

 

 

Las autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad, en tanto elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

 

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, solicitó a la ciudadanía evitar la zona para llevar a cabo las labores y los protocolos de emergencias. Además precisó que la plaza será suspendida en lo que se realizan los peritajes necesarios: “Hay elementos que se tienen que verificar, si fue un problema de arquitectura o de materiales, todo eso lo tendrá que arrojar un peritaje”, expuso Lugo.

 

 

Foto: Twitter

 

 

 

 

Personal de la SSP señaló que debido al derrumbe, fue cerrada la circulación de avenida Periférico en su cruce con Camino a Santa Teresa y recomendó a las personas que transiten por la zona utilizar como alternativa Paseo del Pedregal, Boulevard de la Luz y el segundo piso del Periférico.Por su parte el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se abrirá una carpeta de investigación: “están llegando peritos especializados en estructura en estructura para determinar qué fue lo que ocasionó el accidente.El complejo comercial, Artz Pedregal fue recientemente inaugurado en marzo de este año, los responsables de realizar el diseño fue Grupo Sordo Madaleno, uno de los más prestigiosos despachos de arquitectos de México, quien además diseñó los centros comerciales Antara Fashion Hall y Antea en Querétaro, pero que en 2017 enfrento algunos conflictos legales.Un vocera de Grupo Sordo Madaleno dijo: “Estamos en revisión técnica conforme a protocolo para saber qué pasó. Esperamos tener información lo antes posible. El centro comercial se evacuó antes, pero no sabemos si había gente dentro al momento del derrumbe. Ahora se hará todo lo posible por revisar y en tanto no se tenga información oficial, preferimos no comentar al respecto”, explicó.Artz Pedregal cuenta con 157 locales, los cuales son ocupados por marcas como Lacoste, Louis Vuitton, Pandora, Forever 21, Calvin Klein, Victoria Secret, Hollister, entre otros, además de que cuenta con cines, restaurantes y gimnasios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Twitter

Similar posts