Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:09 PM
Home » BLUTV » Se derrumba pared del cañón del Sumidero (VIDEO).

Se derrumba pared del cañón del Sumidero (VIDEO).

El famoso Cañón del Sumidero ubicado en el estado de Chiapas fue protagonista de un  “caído” fenómeno geológico que provocó que se derrumbara una de sus paredes, según precisó Secretaría de Protección Civil.

 

El hecho quedo grabado en video lo que lo volvió rápidamente viral, luego de que mientras turistas navegaban en una lancha por el Río Grijalba, de repente la pared comenzó a desprenderse, provocando una gran nube de polvo.

 

Ante el fenómeno, la Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación de manera preventiva. En tanto también ya un grupo de expertos realizo trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, las Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp) y la Capitanía de Puerto.

 

Por lo que el geólogo de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, José Luis Parra Betancourt, adelantó que no hay riesgo palpable y que se realizará a la brevedad un oficio dictamen para reabrir la navegación, así como emitir algunas recomendaciones, como no acercarse a las paredes del Cañón.

 

Aunque, la dependencia indicó que estarán pendientes de la situación en los próximos días y que continuarán realizando trabajos de identificación y análisis de riesgos.

 

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts