Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » Se desata la violencia racista en Charlottesville, Virginia

Se desata la violencia racista en Charlottesville, Virginia

Una manifestación racista sumió en el caos a un apacible pueblito de Virginia de menos de 50 mil habitantes, dejando tres personas muertas, y decenas de heridos.

Los supremacistas blancos realizaron en Charlottesville, su manifestación más grande de los últimos años, lo que permite observar una cierta reagrupación a partir de la llegada de Donald Trump al poder.


Foto: Reuters

Llegaron con las banderas confederadas, algunos otros con capuchas blancas y púrpura, al estilo Ku Klux Klan, y lo peor, otros más armados como si fueran a una guerra, en lugar de una manifestación en un apacible pueblito de Virginia.

La manifestación racista chocó con una contramanifestación de organizaciones en contra del racismo y la xenofobia m entre las que destacaba Black Lives Matter.

El culmen del enfrentamiento se dio cuando un automovilista embistió a la multitud con su coche, dejando varios heridos y una mujer muerta. El conductor es un joven de 20 años, que responde al nombre de James Alex Fields.
Fue detenido por la policía, y es acusado de asesinato y violación de derechos civiles, pues la policia asegura que actuó deliberadamente, motivado por odios racistas.

La Policia e incluso la Reserva de la Guardia Nacional acordonaron el Centro del apacible Charlottesville, y por la tarde un helicóptero de la policía que supervisada los incidentes de violencia se estrelló, dejando a dos agentes muertos.


Foto: archivo

Donald Trump condenó los hechos de violencia, pero no fustigó a los supremacistas blancos. A diferencia del Partido Republicano y sus legisladores, que rechazaron a los supremacistas, el presidente de todos los estadounidenses no lo hizo, y no sólo eso, sino que también echó las culpas a ambos grupos.

¿Marcará Trump el retorno del racismo organizado en EEUU?

Foto: AP

Similar posts