Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:06 AM
Home » México » Se desborda riña en Penal de Acapulco. Confirman …¡28 muertos! 

Se desborda riña en Penal de Acapulco. Confirman …¡28 muertos! 

Una riña en el Penal del Municipio de Acapulco, Guerrero, se desbordó y acabó en tragedia. Las autoridades confirmaron 28 muertos,  y varios heridos. 

Roberto Álvarez Heredia,  portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, relató los hechos y confirmó la cifra de víctimas. 

Foto: Roberto Plancarte

Poco antes de la 4 de la mañana de este jueves comenzó una riña al interior del penal de pandillas rivales, alineadas con grupos locales del narcotráfico. 

Foto: Especial

La riña se desbordó, y cuando la autoridad retomó el control del Penal y la Fiscalía del Estado puedo ingresar a la penitenciaría a verificar los hechos, dieron cuenta de la magnitud de la tragedia. Encontraron cadáveres en La Cocina, en los pasillos del bloque 1, en el patio del bloque tres, en las áreas de las visitas conyugales, y en otras áreas. 

De acuerdo con la Fiscalía, la rivalidad entre grupos antagónicos es permanente al interior del penal. 

La Comisión Nacional  de Derechos Humanos lleva alertando desde hace AÑOS que la situación en penales mexicanos es apremiante, particularmente a nivel local, en donde se presentan la mayor cantidad de problemas como hacinamiento, violencia, sobrepoblación, y en muchos casos, autogobierno por parte de los reos, muchas veces de grupos de crimen organizado, que mantienen amedrentadas o corrompidas a las autoridades penitenciarias. 

Similar posts