Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:35 PM
Home » México » Se descalabra alianza opositora en EdoMex 

Se descalabra alianza opositora en EdoMex 

La alianza opositora en el Estado de México, entre el PAN y el PRD, se despeñó al cumplirse el plazo legal para concretarla.
Corrientes internas de ambos partidos obstaculizaron la Alianza a lo largo de los meses previos a que venciera el plazo. 
Esto a pesar de que parecía haber coincidencias en las dirigencias de ambos partidos. Tanto el Presidente del PAN Ricardo Anaya, como la líder nacional perredista Alejandra Barrales, sostuvieron conversaciones e intentaron generar consensos al interior de sus partidos políticos. 
Los panistas apostaron por Josefina Vázquez Mota, quien ha resultado la mejor valorada en diversas encuestas. Los perredistas lo hicieron por Alejandro Encinas, quien ha sido su candidato ya en el pasado. No obstante, este declinó contender por encontrarse al frente de los esfuerzos por elaborar la Constitución de la Ciudad de México.
En el PRD se registró la mayor conflictiva, tanto que hasta nueva izquierda se abstuvo de votar y terminó ausentándose, ya que impulsaban la alianza con el PAN y estaban dispuestos a ir con Josefina Vázquez Mota. 
Por el contrario, la corriente de ADN , encabezada por Hector Bautista, reventó la posibilidad de ir en Alianza con el PAN, y aseguró que su candidato Juan Zepeda resultaría competitivo. 
Al final, el PRD ira en alianza solo con el PT y Zepeda, quien fuera alcalde de Neza, podría ser su abanderado. 
Es extraño que hayan impedido una alianza que desde todo punto de vista les daba las mayores garantías de una elección histórica, en la que por primera vez hubieran derrotado al PRI en su propio terruño. Por eso muchas voces han externado una posible negociación con el Gobierno mexiquense, sin embargo, no existe la certeza. 

Similar posts