Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:54 PM
Home » Mundo » América del Norte » Se desploman acciones de Apple

Se desploman acciones de Apple

A pesar de ser una de las compañías más valiosas del planeta, este jueves las acciones de Apple se desplomaron un 9.96 por ciento, arrastrando a Nasdaq y a la Dow Jones, la bolsa de valores de Nueva York.

Se trata de su mayor descenso desde enero de 2013, luego del recorte de expectativas de ingresos que anunció la empresa el día de ayer.

Los títulos de la empresa tecnológica cayeron a 142.19 dólares cada uno, su nivel más bajo desde abril de 2017.

Tim Cook, director general (CEO) de la firma, reconoció que las ganancias de la firma de la manzana 🍏 serían menores a las proyectadas.

Apple esperaba ahora que en el trimestre de octubre a diciembre se habría registrado un total de ventas por 84 mil millones de dólares, cifra menor al rango de 89 mil millones a 93 mil millones de dólares proyectado previamente.

De acuerdo con los analistas, la razón primordial del desplome fue el factor del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, lo que habría provocado la disminución de las ventas de la empresa.

La capitalización de mercado de Apple cayó 74 mil 645 millones de dólares, al ubicarse en 674 mil 748 millones de dólares al cierre de la jornada.

Lo anterior arrastró a los principales índices financieros de Nueva York.

El Nasdaq perdió 3.04 por ciento, el industrial Dow Jones 2.83 por ciento y el Standard & Poor’s 2.48 por ciento.

No obstante, Tim Cook se mostró optimista respecto al mercado mexicano, y otras Economía emergentes.

“Aunque vimos desafíos en algunos mercados emergentes, otros establecieron récords, incluidos México, Polonia, Malasia y Vietnam”, señaló en carta que fue enviada a accionistas del gigante tecnológico.

Similar posts