Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:50 AM
Home » México » Se destraba crisis en San Lázaro. Descarrilan al #FiscalCarnal e instalan Mesa Directiva

Se destraba crisis en San Lázaro. Descarrilan al #FiscalCarnal e instalan Mesa Directiva

La crisis que mentenía paralizada a la Cámara de Diputados se destrabó hoy, cuando el PRI-aliados ofrecieron al Frente eliminar el pase automático del Procurador al Fiscal General de la Nación. 

Los diputados eligieron una nueva mesa directiva con 388 votos a favor, cero en contra y 40 abstenciones. 
Esto sucedió luego que César Camacho, Líder del PRI en la Cámara Baja, cedió a las demandas del Frente Ciudadano y ofreció enviar una iniciativa que ya tenían lista al Senado para eliminar la posibilidad de que el Procurador de PGR tenga pase automático a la Fiscalía General. 

Foto: Mtz Neri (Twitter)


Una vez cedidas las peticiones del Frente, se destrabaron las negociaciones y se permitió que se instalará la Mesa Directiva del la Cámara de Diputados, presidida por el priísta Jorge Carlos Marín. 

El Frente, compuesto por la alianza del PAN,PRD Y MC, obtuvo su primera victoria, en esta ocasión legislativa, y sus Coordinadores Parlamentarios se congratularon de haber bloqueado el paso al Procurador Raúl Cervantes, del PRI, para que ejerciera el cargo de Fiscal General de la Nación por otros nueve años. 

En conferencia de prensa, Marko Cortés, del PAN, Francisco Martínez Neri, del PRD,   y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, aceptaron las condiciones , permitieron la instalación de la Mesa Directiva y se congratularon de haber evitado la llegada del #FiscalCarnal a un puesto transexenal. 

“Hemos convencido con argumentos y haciendo política que el fiscal carnal era pésima idea para el País y aceptaron que teníamos razón. Vamos a honrar palabra, lo logramos, pese a quien le pese” aseguró Clemente Castañeda, de MC. 

Al parecer, el Frente si funciona 

Similar posts