Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:52 PM
Home » Mundo » América del Norte » Se dirige segunda caravana migrante a Mexico.

Se dirige segunda caravana migrante a Mexico.

Luego de que la primera caravana migrante llegara a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, la Cruz Roja de Guatemala,  ha reportado que una segunda caravana en la región de Esquipulas, Honduras, con dirección a la ciudad guatemalteca Chiquimula, ha salido rumbo a nuestro país.

Según reportes se trata de mil migrantes que han salido de la comunidad de Esquipulas y lograron llegar a Guatemala, por el camino fronterizo de Agua Caliente.

Mientras que en la comunidad de Quezaltepeque, las autoridades han llevado a cabo un operativo para detener el paso de esta “segunda” caravana.

Por su parte Andrés Lemus, de la Cruz Roja Guatemalteca, informó que desde el 14 de octubre se ha brindado atención a 2 mil 556 hondureños que han transitado por territorio guatemalteco hacia México.

Mientras que las  autoridades de Honduras han informado que el Plan Retorno Seguro,  ha auxiliado a 940 migrantes que han sido trasladados de Ayutla, San Marcos, a la frontera de Guatemala con Honduras, precisó David de León, Vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Foto Oro Noticias

Similar posts