Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 10:12 AM
Home » México » Se forma la tormenta tropical Carlotta en las costas de Guerrero.

Se forma la tormenta tropical Carlotta en las costas de Guerrero.

Este viernes la Secretaría de Protección Civil en el estado, informó de la formación de la tormenta tropical Carlotta, a partir de la depresión tropical 4-E en las costas del Guerrero por lo que también se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

Carlotta se localiza a 95 kilómetro al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, además de que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 7 kilómetros por hora.

Se prevé que Carlotta impacte en la región de Costa Chica el sábado por la mañana. Así mismo la dependencia informó en el municipio de Cuajinicuilapa, a la altura del kilómetro 183 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se registro un derrumbe afectando un carril entre las localidades de Vista Hermosa y Milpillas.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles), informó que Carlotta, la tercera tormenta tropical de la temporada, se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el NHC establecieron la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

También se informo que la tarde de este viernes, la depresión tropical Bud continúa sobre el Mar de Cortés a 90 km sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 km al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al norte a 19 km/h.

Debido a Bud, se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora; tormentas muy fuertes en sitios de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa; tormentas fuertes en áreas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Conagua y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Foto Conagua

Similar posts