Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:44 AM
Home » México » Se forma la tormenta tropical Greg en las Costas del Pacífico

Se forma la tormenta tropical Greg en las Costas del Pacífico

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy frente a las costas del occidente de México se formó la tormenta tropical Greg. “La depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical Greg y se desplaza hacia el oeste-noroeste”, detalló el boletín.

Según el pronóstico de la institución, Greg no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero”, se explica en el boletín.

También se pidió a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones. Greg es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene y Fernanda, este último todavía huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.

Foto : Conagua.

 

Similar posts