Miercoles, 28 de Junio de 2017, 08:59 PM
Home » México » Se fuga el hijo de “El Azul”, otro de los capos del Cartel de Sinaloa

Se fuga el hijo de “El Azul”, otro de los capos del Cartel de Sinaloa

Autoridades confirman lo que fue un rumor a gritos: El hijo del uno de los lideres del Cártel de Sinaloa, el mayor de México, se fugó de una prisión estatal. 

Se trata de Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, (a) “El Azul” líder del Cártel de Sinaloa junto con el “Chapo” Guzmán y el “Mayo” Zambada. 

Después de que pasó lista en la mañana,  pero no al mediodía , por lo que comenzó una intensa movilización en el Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto, en Culiacán, para localizar al Hijo del Capo. 

Al final, autoridades tuvieron que reconocer lo peor: El “Azulito” se había escapado, junto con otras cuatro personas más, como Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias ” El Changuito Antrax”, Jesus Peña González ,  Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”;   y Francisco Javier Zazueta Rosales, (a) “Pancho Chimal”.

La fuga ocurrió al mediodía , casi a la una de la tarde, cuando estaban dentro familiares de los internos,  en la usual visita familiar. Todos tuvieron que ser evacuados. 

¿Porqué diablos 5 peligrosos reos federales se encontraban en una prisión estatal? 
Ahí está el tema. Su traslado, que había sido reiterado de autoridades federales, había sido bloqueado judicialmente a través de amparo. ¿Como es posible que autoridades ministeriales estatales y judiciales hayan avalado semejante gestión de retener a reos federales? Sobre todo con  los antecedentes de ser el grupo más afecto a las fugas y con más aversión a Prisión.¿Corrupción? 

Similar posts