Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:51 AM
Home » México » Se Fugan Dos Secuestradores del Reclusorio Oriente 

Se Fugan Dos Secuestradores del Reclusorio Oriente 

Y con una facilidad apabullante. Les cuento. 
Dos secuestradores se fugaron del Reclusorio Oriente, durante una audiencia en juzgados.

Se trata de los internos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez , acusados por robo y secuestro, fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Oriente, a realizar una diligencia en juzgados. 

Casi a las seis de la tarde, los reos considerados como peligrosos, fueron ingresados a los túneles que conectan a los juzgados, para que aparecieran en la rejilla de prácticas ante el juez. 

Los custodios que les vigilaban, de nombre Jesus Peña y Juan Casados les quitaron las esposas y los soltaron en los túneles para que acudieran a la audiencia de su juzgado. 

Sin embargo….nunca llegaron. 

Luego de más de 20 minutos de espera, el Juez ordenó rastrearlos, ya que ni el abogado defensor se presentó. 

Ya fue demasiado tarde. Las cámaras de seguridad dieron cuenta que ya tenían todo planeado. 

Entraron a los túneles , les dejaron ropa, se cambiaron de ropa, y salieron sin problema sin que nadie les preguntara nada. Como si hubieses estado de visita sin guía. 

Dato relevante : ambos tenían antecedentes de fugas de manera previa. 

Él Reclusorio no es un penal de Alta Seguridad, pero los reos si eran de alta peligrosidad, por lo que no se entiende que los custodios los hayan dejado tranquilamente en los túneles. 

Tampoco se entiende que hayan salido como Pedro por su casa ¿Qué clase de medidas de seguridad son esas? 

Finalmente, los túneles de los reclusorios son tierra de nadie desde hace mucho tiempo. Incluso hay recomendaciones de derechos humanos de que debe iluminarse los túneles y disponer de seguridad, ya que ahí violan, asaltan, matan y nadie hace nada

Similar posts