Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » Se hace realidad el “Día sin inmigrantes” 

Se hace realidad el “Día sin inmigrantes” 

Colectivos de inmigrantes y amplios sectores de la sociedad norteamericana convocaron este jueves a “Un día Sin Inmigrantes” o la campaña en redes #AdayWithoutInmigrants ( #UndiasinInmigrantes ) 

Inmigrantes en todo Estados Unidos no salieron de sus casa, no acudieron a sus trabajos, cerraron sus negocios, no acudieron ni a la escuela. 
Bueno, hasta la caferetía del Capitolio, sede del Congreso de los EEUU, tuvo que cerrar, ya que ni un solo trabajador se presentó a trabajar. 
Esto para mostrar de una manera contundente su importancia en la vida y la economía de los Estados Unidos. Incluso se registran actos en ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia, Boston, Houston, Chicago.

Foto: Twitter

La iniciativa es una respuesta a los operativos contra inmigrantes, y en general, la política y narrativa de Donald Trump que se ha centrado en culpar a los inmigrantes de los problemas de la Unión Americana. 

Por ejemplo, en Washington, el sector alimentos ya experimenta severo impacto, no sólo por los dueños que apoyan la iniciativa y cerraron sus puertas, sino además porque la enorme mayoría tiene a trabajadores inmigrantes en sus cocinas. 

Algunos de ellos incluso están poniendo frases a sus platillos y bebidas que rezan : “Este platillo fue posible gracias a inmigrantes” 

Foto: Twitter #AdayWithoutInmigrants 

Similar posts