Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:55 PM
Home » México » Se han cumplido 78 compromisos de 100: López Obrador.

Se han cumplido 78 compromisos de 100: López Obrador.

A un año de su victoria electoral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, festejo este lunes en el Zócalo con un informe de actividades en donde aseguró que tras 7 meses de gobierno se han logrado cumplido 78 compromisos de 100 que firmó el 1 de diciembre pasado.

 

“Lo cierto es que hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando. Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses, 78 de 100, posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo”, dijo AMLO ante los miles de simpatizantes en la Plaza de la Constitución.

 

Asimismo, reconoció que aún falta mejorar el sistema de salud, aumentar el crecimiento de economía y reducir los índices de violencia, pero aseguro “que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estas y otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo”.

 

Ante los asistentes el mandatario festejo el transcurso de un año en cual se ha trasformado ante su victoria electoral, refrendando su compromiso con el pueblo mexicano y asegurando que en el país se esta llevado “una transformación profunda”.

 

“Hoy, a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México. Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, por el contrario, está en marcha una profunda transformación”, indicó.

 

Hay buena relación con los empresarios.

 

En el tema económico, AMLO agradeció el apoyo del sector empresarial, con la confianza y la buena relación que se tiene con los empresarios, por lo que recordó que el compromiso del Consejo Mexicano de Negocios a invertir este año 332 mil millones de dólares.

 

“Es buena la relación con los empresarios del país, agradezco que estén presentes empresarios en este acto en el zócalo, todos tenemos que unirnos para lograr el progreso con justicia en nuestro país”, dijo.

 

 

AMLO2

 

 

El peso se ha fortalecido

 

López Obrador aseguró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, asimismo indicó que de diciembre a mayo de este año, las reservas internacionales han crecido en más de 4 mil millones de dólares.

 

Mientras que la la inversión extranjera, durante el primer trimestre del año se captaron más de 10 mil millones de dólares, es decir, 7% más de lo que llegó en el primer trimestre del año pasado.

 

Se llegó a un acuerdo que evito los aranceles.

 

En otro tema López Obrador, celebró que se halla podido llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump, en el que reconoció que se han endurecieron las políticas migratorias, pero recalcó que  sin llegar a utilizar la fuerza por lo que en cambio se han ofreciendo mayores oportunidades de empleo los migrantes centroamericanos.

 

Ante este tema resaltó que en la pasada cumbre de los G20 que los países han adoptado la propuesta migratoria de México para atender el fenómeno migratorio en el desarrollo económico y atención de las causas.

 

“No luchamos para construir una dictadura, sino la libertad y el respeto a los derechos humanos”, expresó AMLO.

 

Foto la Jornada y Vanguardia

 

Similar posts