Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Se hará justicia”, dice Obama tras tragedia en Dallas

“Se hará justicia”, dice Obama tras tragedia en Dallas

“Se hará justicia”, estas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al condenar el tiroteo que sacudió el centro de Dallas, Texas, dejando cinco policías muertos y otros seis resultaron heridos.

En una rueda de prensa en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Barack Obama dijo que “aún no conocemos todos los detalles, pero sí sabemos que ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciables contra agentes de seguridad”.

A lo largo de su Presidencia, Obama, ha presionado para tener un mayor control de armas, por lo que lamentó que una nueva tragedia a causa de las armas se registre en el país.

“Cuando la gente va armada con armas poderosas, por desgracia, este tipo de ataques se vuelven más mortíferos y más trágicos”.

Esta semana se dieron a conocer nuevos casos de brutalidad policíaca, en los que fallecieron en Baton Rouge un hombre negro de 37 años, Alton Sterling, a manos de dos policías blancos; y el miércoles murió el joven Philando Castile en Falcon Heights, Minesota.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts