Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:53 AM
Home » Mundo » Europa » ¡Se incendia la Catedral de Notre Dame, en París !

¡Se incendia la Catedral de Notre Dame, en París !

Un terrible incendio se desató esta tarde de lunes (hora local), en la emblemática  y famosa catedral de Notre Dame, en París, en donde se lleva un fuerte operativo y despliegue de bomberos que intenta controlar las llamas.

 

Según información de un portavoz de los bombero de Notre-Dame, por el momento se  se desconoce cuales fueron las causas del fuego, como la magnitud que a alcanzado, aunque se tiene conocimiento de que empezó en la parte superior de la catedral, y que inmediatamente se evacuó a todo el personal y turistas.

 

 

Medios locales, reportan que el incendio pudo ser un accidente, debido a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la catedral de Notre Dame, además de que el incendio comenzó aproximadamente alrededor de las 19:00 hora local.

 

La catedral de Notre Dame, es el centro turístico más visitado en toda Europa, además de que es considerada una de las construcciones más importantes de la arquitectura  gótica, y que comenzó a ser construida en 1160 y finalizó en 1260. 

 

Foto: EFE

Llamas y humo negro se veían saliendo desde la iglesia medieval, que está en proceso de renovación.

Foto: AFP

La prensa local citó al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.

 

 

AP

Similar posts