Martes, 23 de Julio de 2019, 11:14 AM
Home » México » Se jubila Frida, la perrita rescatista.

Se jubila Frida, la perrita rescatista.

Este lunes, en el marco del Día Internacional del Rescatista de la Secretaría de Marina (Semar), se jubilo con honores, Frida la labrador rescatista que se convierto en heroína nacional por su labor el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 en México.

 

“Después de 10 años de servicio activo en la Armada, nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro. Frida se robó el corazón de todo México y de miles más allá de nuestras fronteras. Su ladrido siempre dio esperanza”, expresó el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo.

 

“Su imagen a hora nos remite a la del México que se mantiene en pie, pese a las tempestades, al México fuerte, al México hermano y amigo. Frida, como marino naval, has enaltecido el nombre nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México, buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”, agregó.

 

homenaje-frida

 

En la ceremonia, Frida con 10 años de servicios, fue condecorada con el reconocimiento “al mérito” por haber sido parte de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando, además de que se le fue entregado su juguete de retiro.

 

Asimismo, la custodia permanente de Frida quedó a cargo del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, además la canina colaborará con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos, Ecko y Evil.

 

Frida participó en el rescate de 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves, así como ayudó a localizar a 12 personas con vida y 41 cuerpos. También prestó sus servicios de rescate en Haití tras el sismo del 2010, en Guatemala en el 2012 y en Ecuador tras el sismo del 2016.

 

Fotos Semar

Similar posts