Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:25 PM
Home » México » ¡Se puso brava! Karime Duarte acusa de persecución y pide que le devuelva sus diarios personales

¡Se puso brava! Karime Duarte acusa de persecución y pide que le devuelva sus diarios personales

Karime Macías esposa de ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, envió a la Fiscalía del Estado una carta para exigir la devolución de su diario y bienes de lujo que le fueron confiscados de manera “ilegal”, según consideró Macías de Duarte.

Macías reclamó en carta enviada: “exijo la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad”. Ya que ha reconoció que dicho diario es suyo, pero acusa que su contenido fue tergiversado, pues se trataba de reflexiones “espirituales”, recordemos que fue el polémico diario donde se leía: “Sí, merezco abundancia” escrita en repetidas ocasiones.

Por otra parte Macías, confirmó que se encuentra “refugiada” en Reino Unido tras lo que denomina una “persecución política”, y sostuvo que las autoridades de Veracruz la han acusado sin pruebas de diversos ilícitos.

Por lo que aseguró la revisión de una bodega el pasado 17 de febrero se hizo sin una orden de cateo, donde autoridades de Veracruz aseguraron cuatro juegos de plumas de las marcas Mont Blanc y Tibaldi de Italia, 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería entre las que destacan una vajilla francesa de la marca Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla completa de porcelana, de la marca francesa Deshouliers, con más de 450 piezas.

Además cuatro juegos de palos de golf; un total de 115 cuadros, lienzos y retratos, algunos de los cuales son obras originales de autor; una réplica del yate marca Aquariva, varios edredones, muebles, una campana de bronce, un busto de Gandhi, balones oficiales de los últimos 12 mundiales de la FIFA, comedores completos, libros, relojes y decenas de artículos más.

Todos estos objetos reconocidos como propiedad de Macías Duarte en carta enviada  a lo que también dice “Ninguno de los bienes referidos como propios son instrumentos, objetos o productos de delito de cualquier índole”, señala.

Por otra parte también se deslindo de otros objetos reportados que no corresponden a su propiedad a los cuales especula que habrían sido sembrados para incriminarla en supuestos ilícitos como despensas, sillas de ruedas y muletas.

A ello se le sumaron dos mil 366 cajas con paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones, así como 63 bocinas y 77 estéreos, y que a la fecha se desconoce el monto económico que implica este listado de

artículos.

Foto : CuartoOscuro

Similar posts