Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:02 PM
Home » México » Se reagrupa Caravana de Migrantes en para seguir su avance a EEUU …¡En territorio mexicano!

Se reagrupa Caravana de Migrantes en para seguir su avance a EEUU …¡En territorio mexicano!

La caravana de migrantes hondureños y centroamericanos en general, continuó su marcha hacia los Estados Unidos, ya en territorio mexicano.

Además de aquellos que solicitaron asilo y entraron con orden, otros más ingresaron a través del río Suchiate, más aquellos que lograron penetrar la frontera en el portazo violento que dejó a varios policías heridos.

Un vez dentro de territorio mexicano, se reagruparon para darse fuerza y Seguridad. Este lunes, después de descansar en la fronteriza ciudad de Tapachula, en Chiapas, reanudaron su camino hacia Estados Unidos.

Ya reagrupados, se cuentan por miles y miles de hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses avanzan por el sur, para alcanzar el norte.

La Policia Federal les ofreció ser llevados a albergues en las instalaciones de la Feria Internacional de Tapachula, en donde se instalaron tiendas de campaña, servicio médico, baños y víveres.

La mayoría no aceptaron por desconfianza a que los mantuvieran retenidos.

La misma Policía Federal resguardó la Caravana por motivos de seguridad, por aire y tierra.

No obstante, uno de los lideres, aseguró que estudiarán la propuesta del Gobierno mexicano para otorgarles asilo.

Gobernación informó anoche que ha recibido mil 28 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a México por la zona Sur.

El número de migrantes que entraron al país, aunque no hay a cifra exacta o precisa, se calcula en 5 mil Centroamericanos

Similar posts