Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:01 PM
Home » México » Se realiza el primer registro de los aspirantes a ministro para la SCJN.

Se realiza el primer registro de los aspirantes a ministro para la SCJN.

Luego de que la semana pasada el Senado de la República, aprobara un acuerdo para modificar  el proceso de elección del nuevo ministro para la SCJN,  el día de hoy se registró el primer aspirante y se trata del Doctor en Derecho, Álvaro Castro Estrada.

 

Actualmente Castro Estrada es Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y  fue el primero en entregar a la Comisión de Justicia la documentación correspondiente para postularse al cargo de Ministro de la SCJN. Una vez entregada la documentación la Comisión tendrá una semana para revisar y enviar el dictamen de capacidad.

 

El plazo para entregar  la documentación vence este lunes. El próximo martes, los seis aspirantes a candidatos comparecerán ante el pleno del Senado, durante 20 minutos cada uno.

 

El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes, aseguró que con esta nuevo acuerdo tomado por la Comisión de Justicia,  así como la Junta de Coordinación Política y  el Senado, este será  un proceso ecuánime para todos los aspirantes, ya que la elección  se realizará de una manera más justa y equitativa.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts