Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:13 PM
Home » México » Se sellará 20 puntos en frontera con EU para frenar tráfico de armas: Durazo.

Se sellará 20 puntos en frontera con EU para frenar tráfico de armas: Durazo.

En conferencia de prensa durante la reunión plenaria con integrantes de Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el gobierno federal, en coordinación con el de Estados Unidos, sellará 20 puntos de la frontera Norte para frenar el tráfico de armas.

 

“En la frontera norte hay cinco puntos, pero vamos a extendernos inmediatamente, estamos ya en ese proceso a 20 puntos hasta sellar completamente la frontera, con un programa de control en la parte mexicana y una réplica espejo en la parte norteamericana. Estamos seguros que vamos a tener ahí buenos resultados”, informó Durazo.

 

Por lo que el secretario explico que estas medidas forman parte de la estrategia de seguridad y para combatir al crimen organizado, ya que también explicó que el marco jurídico de México para el combate al contrabando de armas es adecuado, sin embargo, consideró  que el marco legal estadounidense es sumamente flexible para la adquisición y comercialización de las armas.

 

“Hay un grupo de alto nivel integrado por representantes del gobierno mexicano y norteamericano con el objetivo de dar seguimiento a un programa que ya hemos acordado conjuntamente para sellar las fronteras y reducir el contrabando de armas. Esa es una de las vertientes fundamentales de la estrategia de seguridad, toda vez que la facilidad con la que las organizaciones criminales de México han dispuesto de armamento de alto calibre, los ha dotado de una capacidad de fuego y de una beligerancia para enfrentar de manera recurrente a las fuerzas de seguridad federal, estatales y municipales”, apuntó.

 

 Foto Notimex

Similar posts