Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:01 AM
Home » Slider » Se suicida el cantante Chris Cornell.

Se suicida el cantante Chris Cornell.

En un comunicado el día de hoy por el representante del músico, Brian Bumbery, anuncio el fallecimiento del cantante y compositor Chris Cornell. “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, añadió Bumbery.

La muerte del músico está causando revuelo después de que hace unas semanas se anunciara el regreso y gira de Soundgarden. El vocalista fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación del hotel donde se alojaba, tras dar un concierto de la banda en Detroit. La causa de la muerte fue confirmada por la tarde al tratarse de un suicidio. Ya que los reportes médicos encontraron un cordón alrededor de su cuello, informaron.

Cornell había nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la “cuna del grunge”. El cantante ya era considerado uno de los sobrevivientes de este género musical.

En 1984 formó Soundgarden, la banda fue una de las primeras en firmar con Sub Pop, el sello alternativo de Seattle. Su mayor éxito de aquella época de los 90´s fue Black Hole Sun. Su legado musical consta de seis álbumes, de los cuales dos ganaron el reconocimiento del premio Grammy.

También el 1900 formo la superbanda Temple of the Dog integrada por Eddie Vedderr, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron. Ya en 2010 creó Audioslave lanzando tres discos. Mientras que en su faceta solista grabó cuatro álbumes el último titulado Higher Truth de 2015.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios artistas expresaron a través de sus redes sociales el lamentable acontecimiento. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”. 

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Foto: Tinyurl.com

Similar posts