Martes, 14 de Agosto de 2018, 01:38 AM
Home » Slider » Se suicida el célebre chef Anthony Bourdain

Se suicida el célebre chef Anthony Bourdain

El célebre chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain, se suicidó en Francia, a los 61 años de edad, mientras preparaban un capítulo más de su famoso programa Parts Unknown, de la cadena internacional CNN.

Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana de este viernes, en Estrasburgo, Francia. Estaba Muerto.

Foto: F&T

La cadena para la que trabajaba, CNN, confirmó que la celebridad se ahorcó en la habitación de su hotel.

“Con extraordinaria tristeza, podemos confirmar la Muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain ” informó CNN en un comunicado .

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”. aseguró CNN.

Foto: David Holloway

Bourdain esa toda una celebridad, y una de las caras más visibles de CNN. Su emisión de Parts Unknown recorría el mundo conociendo gente y presentando de manera simple a los locales y su gastronomía.

El propio Bourdain describía su trabajo como “simple” . “Hacemos preguntas simples como “¿Que te gusta comer? ¿Eres feliz? ¿Como cocinas esto o aquello? ” preguntas simples, de las que obtienes respuestas asombrosas” dijo en una de sus múltiples entrevistas.

Foto: CNN

Narrador único, con un estilo propio, desenfadado e irreverente, logró las máximas audiencias para la cadena de noticias. Hacía lo que le gustaba, desde explorar la dieta de los esquimales en el ártico, hasta enseñar a sorber noodles en en Sudeste asiático al mismísimo Presidente de EEUU, Barack Obama.

Foto: EMI

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer, reportó CNN

.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

Similar posts