Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:46 AM
Home » México » Se suspende la toma de posesión de Elías Azar

Se suspende la toma de posesión de Elías Azar

Tras la reelección de Edgar Elías Azar por  parte del TSJDF como presidente, el pasado  4 de Noviembre, con 60  votos a favor  y uno en contra, se suspendió la toma de posesión.

 

El Tribunal Noveno en Materia Administrativa concedió un amparo, en el que se suspende la toma de posesión de manera provisional,este fue promovido por la Magistrada Petra Quezada, para impugnar la reelección de Azar.

 

Anteriormente Gabriel Regis, Juez Federal, se había negado a suspender esta toma de esta posesión, sin embargo admitió el trámite de amparo, lo cual provocó un recurso de queja, respaldado por algunos magistrados.

 

Este jueves Regis, será quien determine, si se concede la suspensión definitiva de la toma de posesión, lo cual implicaría que Elías Azar, no asuma su cargo en enero del 2016, y al suceder esto se analizará la reelección del magistrado, para comprobar  que esta elección haya sido de manera legal.

 

Por lo pronto, si esto sucede, Sabrino Huitron , será quien asuma este puesto temporalmente a partir del 1 de Enero. ¿Ustedes que opinan?

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts