Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:33 PM
Home » Mundo » América del Norte » Se va de Washington polémico embajador ruso

Se va de Washington polémico embajador ruso

Sergei Kislyak, embajador ruso en Washington y figura polémica situada al centro de la trama conocida como el 'Russiagate", se va de Washington.

Kislyak regresó a Moscú, tras 10 años en la Embajada Rusa en EEUU. La misma Embajada lo anunció en su cuanta de Twitter.

"El Embajador S. Kislyak ha concluido su misión en Washington, DC, el Ministro Consejero D. Gonchar actuará como Encargado de Negocios interino" informó a través de sus redes sociales.

La Embajada no precisó las razones de la salida. Aunque es cierto que una década es más de lo que habitualmente duran las misiones de los diplomáticos, también lo es que la actuación de Serguei y sus contactos con el equipo de campaña de Donald Trump, se encuentran bajo el escrutinio del Congreso de los Estados Unidos, del FBI, del Fiscal Robert Muller para el caso ' Russiagate' y finalmente, bajo la mirada del público de los Estados Unidos y el mundo.

Las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos han concluido que Rusia intervino indebidamente en las elecciones norteamericanas del año pasado, e influyeron para la victoria del actual presidente estadounidense Donald Trump.

Ya con el Embajador Sergei Kislyak en Moscú, figura central del escándalo Ruso que envuelve a Trump, lejos en Moscú, la investigación podrá complicarse.

Hasta ahora, se sabe que Kislyak se reunió con el yerno y asesor del Presidente, Jared Kushner, con el Fiscal general, Jeff Sessions; con el ex asesor de seguridad nacional presidencial Michael Flynn, a quién le costó el cargo haber mentido al Vicepresidente Mike Pence su reunión con el Embajador, y con el operativo de campaña Carter Page.

Jeff Sessions también se vio envuelto en un escándalo al negar sus contactos con el Embajador. A pesar del daño ocasionado a su equipo, el Presidente Trump lo recibió en el Despacho Oval, junto con el Ministro Ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en donde presuntamente les revelo "información clasificada".

El escándalo, apenas empieza

Similar posts