Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:23 PM
Home » México » ¡Se va, se va! Avión presidencial si se rifará.

¡Se va, se va! Avión presidencial si se rifará.

Este viernes en conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se llevará a cabo la rifa del avión presidencial

 

“Informarles que ya se tomó la decisión de rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país”, anunció López Obrador.

 

“Lo más importante es que se va a utilizar el dinero para causa humanitaria muy importante”, agregó el mandatario federal.

 

Ante esto el presidente detalló que lo que se rifará será el valor del costo del avión, pues éste seguirá en venta.

 

“La Lotería Nacional dividirá los dos mil 500 millones de pesos que cuesta el TP01, José María Morelos, entre 100 personas y a cada uno de los ganadores les entregará 20 millones de pesos”, explicó.

 

Asimismo, en total para la rifa del avión presidencial se ofrecerán 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno, con el objetivo será obtener 3 mil millones de pesos en caso de venderse todos los números.

 

Por lo que la venta de los cachitos comenzará en 15 días, así como señaló que el  próximo miércoles sostendrá una cena con 100 empresarios a las 19:00 horas, para ofrecerles que lo ayuden a vender 40 mil boletos de la rifa, ya se que los entreguen a sus empleados o bien, para que los usen para la promoción de sus empresas.

 

“Todo esto lo estamos haciendo para no rematar”, subrayó el primer mandatario.

 

Además, AMLO adelantó que aunque se tenía como fecha tentativa del sorteo el 5 de mayo, la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre, “queremos que participe más gente , no queremos tener presión “.

 

Por otra parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, presentó los detalles sobre la rifa del avión presidencial, en la cual la venta se realizará en 84 organismos foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional.

 

-Día del sorteo: 15 de septiembre

-Emisión del billete: 6 millones de cachitos

-Numeración: 0 al 5,999,999

-Valor de emisión: 3 mil millones de pesos

-Costo por cachito: 500 pesos

-100 premios de 20 millones de pesos

-Lugar del sorteo: Edificio “El Moro” Lotería Nacional a las 20:00 horas

-Disponible a la venta nivel nacional: A partir del 1 de marzo 2020

 

“La distribución del billete se hará a través de 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios locales, 310 vendedores ambulantes en área metropolitana, dos mil 658 vendedores ambulantes en todo el país, más de seis mil subvendedores a nivel nacional y nos van a apoyar empresas”, comentó Ortega.

 

Foto Twitter

 

Similar posts