Miercoles, 24 de Octubre de 2018, 12:39 AM
Home » México » Secretario de la Madrid inaugura el Pabellón de Mexico en Fitur (España)

Secretario de la Madrid inaugura el Pabellón de Mexico en Fitur (España)

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró en Madrid, capital española, el Pabellón de México en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018), una de las más importantes del planeta .

En el área 3 de la Feria de Madrid, el titular de la Secertaría de Turismo (Sectur) realizó el corte inaugural del espacio que reúne la representación del gobierno federal, los estados, destinos turísticos, cadenas hoteleras, aerolíneas y diversas compañías del sector de México.

Los gobernadores de los estados de Oaxaca, Alejandro Murat, y Sinaloa, Quirino Ordaz; así como la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous; el titular del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores, y una veintena de secretarios estatales del ramo, acompañaron al secretario.

Tras la inauguración, De la Madrid encabezó en este lugar la presentación del video promocional “Querida España”, que se lanza para promocionar el turismo español en México, al considerarse uno de los principales mercados europeos.

Asimismo, recibió el premio al proyecto “Paraísos Indígenas” como Mejor Producto Turístico Activo en la categoría Internacional que otorgan cada año Fitur y la revista AireLibre.

El pabellón mexicano cuenta con 85 espacios de trabajo para expositores, donde se realizan las entrevistas, reuniones de trabajo y sesiones informativas, además de que el espacio cuenta con herramientas tecnológicas para facilitar este trabajo.

El espacio también cuenta con gastronomía y bailes tradicionales para acompañar la presentación de la oferta turística.

En este año, la Fitur, que concluye el domingo 21 de enero, reúne a más de 10 mil expositores de 165 países y se espera supere los 135 mil participantes profesionales y 109 mil de público general que alcanzó en la edición 2017

Información: Notimex/ Foto: Sectur

Similar posts