Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:11 AM
Home » Mundo » Europa » Detienen a secuestrador de Avión Egipcio y liberan rehenes en Chipre 

Detienen a secuestrador de Avión Egipcio y liberan rehenes en Chipre 

 

El secuestrador del avión de la aerolínea egipcia EgyptAir desviado a Chipre fue detenido y la situación de alerta “se terminó”, dijo un funcionario del Ministerio de Exteriores chipriota.

El secuestrador fue identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, y todos los rehenes, incluida la tripulación, fueron liberados ilesos. 

Las razones son aún poco claras, aunque trascendió que había solicitado asilo, y también había exigido entregar una carta a su ex esposa chipriota, misma carta escrita en árabe  y que se encuentra bajo resguardo de las autoridades, en el departamento de traducción. 

Un avión de la aerolínea Egypt Air que cubría la ruta de Alejandría con destino a El Cairo, fue secuestrado y obligado a desviar su ruta para aterrizar en Chipre. 

En el avión viajaban 56 personas. Un individuo amenazó con inmolarse y forzó a los pilotos a aterrizar en Chipre, informó la propia aerolínea. 

El avión aterrizó en el aeropuerto Chipriota y, tras arduas negociaciones, se liberaron a la mayoría de los rehenes. 
La radio chipriota ha reportado que el secuestrador ha pedido asilo en la Isla. 

Lo curioso es que para el presidente de Chipre, un secuestro y desvío posterior de un avión con más de cinco decenas de personas …¡no fue terrorismo! 

Entonces ….¿qué rayos es ? 

Con información de AP, EFE  / Foto: Egypt Air 

Similar posts