Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:17 AM
Home » México » SEDENA modifica nuevamente plan de Santa Lucia.

SEDENA modifica nuevamente plan de Santa Lucia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha modificado por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), debido a complicaciones que impide que las tres pistas a construir operen en simultaneidad.

 

“Se acercó la pista sur a la pista central (de 1,035 a 760 metros), con lo que impide que las tres pistas a construir ahí puedan operar simultáneamente. Además, será compartida”, dijo la Sendena.

 

Esto conforme a complicaciones con el Cerro de Paula, por lo que acercó la pista sur a la pista central, con lo que impide la simultaneidad, por lo que la pista 04R-22L, por lo que ahora será de uso civil y militar, y será la única que tendrá operación visual (esto conforme a si existen condiciones meteorológicas adecuadas y el piloto tiene buena visibilidad).

 

Mientras que las otras dos pistas (04L-22R y 04C-22C), por tener una separación de 1,650 metros, sí tendrán una operación simultáneas y funcionará con la modalidad de instrumentos, en donde las cuestiones climáticas, “como neblina, no impiden el desempeño de los aviones que se apoyan en sistemas de radiofrecuencia”.

 

Por otra parte, también el documento incluye consideraciones hechas por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, pero aunque la Sedena tienen asesoría del área de consultoría del grupo Aeropuertos de París, aún no hay menciones de ellas.

 

Foto Twitter