Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:46 PM
Home » México » SEGOB advierte, CNDH llama al diálogo y CNTE…¡Desafía! 

SEGOB advierte, CNDH llama al diálogo y CNTE…¡Desafía! 

Tras el estancamiento de las negociaciones entre la CNTE y SEGOB, el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong advirtió que el “tiempo se había agotado” y se tomarían decisiones. 

“Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica. Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminarse. 
Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”señaló el Secretario en conferencia de prensa, aunque no especificó las acciones que tomarán. 

La CNTE por su parte, no sólo no retiró los bloqueos en ningún punto del país, (con excepción de la región del Istmo) sino que además calificaron la advertencia como una “Provocación” del titular de Gobernación. 

“Advertimos que este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca se reserva el derecho de accionar de manera más contundente ante el doble discurso y desinterés que han mostrado, en las últimas mesas, las autoridades federales”, agregó la disidencia en su reacción por la advertencia de Gobernación. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encabezada por el Ombudsman Luis González Pérez hizó un llamado a las partes para privilegiar el diálogo, por encima de la fuerza y la violencia.

Similar posts