Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:39 AM
Home » México » Segob declara emergencia extraordinaria en Chiapas 

Segob declara emergencia extraordinaria en Chiapas 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los 122 municipios del estado de Chiapas por el sismo magnitud 8.2 el día de ayer.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Además de que el Ejército Mexicano ya desplegó 1,842 soldados en Oaxaca y Chiapas para aplicar el Plan DN-III-E tras el sismo.

La institución informó a través de un comunicado que la Séptima Región Militar, localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó 13 Generales, 45 Jefes, 88 oficiales y 1,336 elementos de tropa.

La Sedena también informó que los municipios más afectados en Chiapas son: Pijijiapan, Tonalá, Villaflores, Arriaga, Jiquipilas, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Los daños son principales son en viviendas, y en el caso de San Cristóbal de las Casas, en edificios históricos como museos e iglesias. Además de que se habilitaron 19 refugios temporales, donde 5 mil 861 personas se han albergado.

Foto:  Jornada

Similar posts