Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:43 PM
Home » Mundo » América Latina » SEGOB recibe 640 solicitudes de refugiados hondureños

SEGOB recibe 640 solicitudes de refugiados hondureños

Por segundo día consecutivo, las autoridades mexicanas se rehusaron el sábado a permitir el ingreso en masa de una caravana de migrantes centroamericanos que permanece retenida en la frontera con Guatemala, pero comenzó a aceptar a pequeños grupos para su proceso de asilo y otorgó algunos permisos de visita por 45 días que, en teoría, permitiría a los beneficiarios el tiempo suficiente para llegar a Estados Unidos.

En un intento por mantener el orden después de un viernes caótico en el que miles de personas se abalanzaron por un puente fronterizo solo para ser recibidos por un grupo de policías con equipo antimotines, las autoridades comenzaron a repartir números entre la gente para ser procesada, una estrategia que se ha visto antes en puestos fronterizos de Estados Unidos cuando se presenta en el lugar un gran número de migrantes.

Una vez procesados, los migrantes fueron trasladados a un campamento al aire libre _ con techos de lámina _ en la ciudad de Tapachula, en donde la Cruz Roja instaló pequeñas carpas en el suelo de concreto. La multitud, que fácilmente superaba las 3,000 personas en el puente el día previo, se redujo considerablemente.

Pero el lento ritmo frustró a aquellos que quedaron rezagados en el puente, en donde las condiciones climáticas eran de calor y humedad.

La Secretaría de Gobernación en México dijo en un comunicado que recibió 640 solicitudes de refugiados de parte de hondureños en el cruce fronterizo.

En la puerta, los trabajadores mexicanos repartían alimentos y agua a los migrantes.

AP/ SEGOB

Similar posts