Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:23 AM
Home » México » SEGOB y SMN piden tomar precauciones por tormenta invernal

SEGOB y SMN piden tomar precauciones por tormenta invernal

Luego de las nevadas registradas al Norte de la República Mexicana, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN),  ha  pedido a la población extremar precauciones.

 

Esto debido a la alerta que hay por la quinta  tormenta invernal, pues ya se han registrado al menos 6 muertos y  otras 12 personas lesionadas  por accidentes carreteros en los días pasados por nevadas, en el estado de Chihuahua.

 

Se estiman  temperaturas de menos 5  grados Celsius, también  se esperan nevadas intensas y caída de agua nieve en la zonas montañosas  de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Sonora, así como vientos fuertes de  hasta 60 Km  por hora.

 

Se ha recomendado a los habitantes de estas zonas a mantenerse informados sobre el clima, así como evitar respirar el frío, cubriéndose  la nariz y boca y a su vez abrigarse adecuadamente.

 

También se pidió a las autoridades dar la atención necesaria sobre todo a personas enfermas, niños,mujeres, personas de la tercera edad e indigentes.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts