Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:40 AM
Home » México » Semáforo Delictivo: México, rebasado por la inseguridad

Semáforo Delictivo: México, rebasado por la inseguridad

El director del Semáforo Delictivo, Santigo Roel presento los resultados del primer semestre del año, donde dijo que el 2017.

La cifra de homicidios es la más elevada en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En los primeros seis meses del año se registraron 12 mil 155 homicidios, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

“Mes a mes tenemos más de mil homicidios y si sumamos los datos del primer semestre de este año, los homicidios son superiores al primer semestre de los homicidios que tuvimos en 2011. Este año vamos a tener más de 24 mil homicidios”, señaló Roel.

Agregó que las ejecuciones del crimen organizado aumentaron hasta un 72% en el país, detalló que se incrementaron en 30 de los 32 estados y que sólo en Coahuila y el Estado de México hay una ligera baja y los estados con mayor tasa de homicidios son Colima, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Roel también indicó que la implementación del Plan Mérida desde 2008 es el origen del incremento de la violencia de alto impacto en México, así como el incremento en la corrupción.

El plan de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se basa en la persecución de los capos y derivó en la atomización de los cárteles del narcotráfico.

El director propone como medida de control de la violencia vinculada al narcotráfico, la regulación de las drogas, “el mercado ya existe, sería quitarle el negocio a las mafias y a narco políticos”, recalcó Roel.

Foto : Radio Nacional

Similar posts