Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:24 PM
Home » México » Senado aprueba Ley de Ingresos 2018

Senado aprueba Ley de Ingresos 2018

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general, en lo particular y por mayoría la Ley de Ingresos 2018, la cual contempla ingresos totales por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos para el próximo año.

El paquete de ingresos fue aprobado sin cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, a pesar de que senadores de oposición impulsaron 42 reservas para su discusión en lo particular, que fueron rechazadas por mayoría. Por lo que el paquete fue ya turnado al presidente Enrique Peña Nieto para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aunque se prevé ingresos adicionales por 43 mil 291.4 millones de pesos, que se destinaran a la reconstrucción de los estados afectados por los sismo de septiembre pasado , al igual del paso de huracanes en zonas costeras , no etiqueta ninguna partida para ese fin, por lo que el Senado hizo una adición a su exposición de motivos para que quede estipulado que una parte importante de esos ingresos extras tendrán que canalizarse a este objetivo, pero la carencia de precisión generó debate en el pleno.

Para fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, destacó que el paquete fiscal prevé que los ingresos presupuestarios correspondan 3 billones 584 mil 918.4 millones de pesos a los ingresos del gobierno federal.

Además, puntualizó que 1 billón 193 mil 373.1 millones de pesos serán destinados a los ingresos de organismos y empresas, y 500 mil 375.5 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamiento.

Por último el paquete económico también establece un aumento del tipo de cambio, al pasar de 18.10 a 18.40 pesos por dólar, así como un mayor promedio en el precio del petróleo, de 46.0 dólares por barril a 48.5, así como a una mayor recaudación de ingresos tributarios y no tributarios.

Foto : Cuarto Oscuro

Similar posts