Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 11:35 PM
Home » México » Senado aprueba por unanimidad Plan de Austeridad

Senado aprueba por unanimidad Plan de Austeridad

Este martes el Senado de la República aprobó por unanimidad el Plan de Austeridad, por lo que se acabaran los seguros de gastos médicos mayores, estímulos económicos a los funcionarios, así como el pago de celulares y la venta de vehículos, entre otros.

El plan será aplicado de septiembre a diciembre de este año, además de que también se contempla el retiro de los vehículos oficiales, así como la eliminación de bonos, tarjetas para gasolina, complemento de aguinaldos vales de despensa.

Esta medida no aplicara al personal de base y de sueldo equivalente,, por lo que se aplican a los órganos de gobierno, grupos parlamentarios, comisiones, senadores, trabajadores administrativos y parlamentarios, así como prestadores de servicio profesional legislativo.

Entre otras medidas se reducirá en el 50% las asignaciones a grupos parlamentarios, el 30% los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores y un 30% en comunicación y propaganda oficial, además de que se prevé reducir al 42% el número de comisiones legislativas.

Foto Acento Radio

Similar posts