Jueves, 02 de Abril de 2020, 08:03 PM
Home » México » Senado aprueba que programas sociales sean constitucionales.

Senado aprueba que programas sociales sean constitucionales.

El Senado de la República aprobó este martes en lo general y en lo particular, que los programas sociales sean constitucionales, con el fin de garantizar este la ayuda para la población más vulnerable el país.

 

Esto luego de que el pleno aprobó esta medida con 91 votos a favor de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, uno en contra y una abstención, con lo que avaló con mayoría calificada la enmienda al Artículo 4 de la Constitución.

 

Co esta medida el Estado garantizará la entrega de apoyos económicos a la población con discapacidad permanente y a las personas mayores de 68 años, así como becas a los estudiantes en condición de pobreza y servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

 

Asimismo se establecerá la creación de un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, con el fin de que haya extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de estos servicios.

 

Además, se prevé un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a familias en condición de pobreza para garantizar, con equidad, el derecho a la educación, y se atenderán deficiencias en los servicios de salud.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts