Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:41 PM
Home » México » Senado aprueba servicios del IMSS e ISSSTE a parejas homosexuales.

Senado aprueba servicios del IMSS e ISSSTE a parejas homosexuales.

Este martes el Senado de la República, por unanimidad aprobó en lo general el beneficio de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por igualdad a las parejas homosexuales.

 

“Hoy con esta iniciativa, México camina hacia un país más decente. La decencia no es caminar por la vida por el sendero de nuestros prejuicios, sino caminar por la vida sin humillar a nadie”, dijo el senador de Morena, Germán Martínez, quien fue uno de los proponentes de esta propuesta de reforma de ley.

 

El dictamen, fue aprobado con 110 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y será remitido a la Cámara de Diputados, con el objetivo de reformar y adicionar “prestaciones de seguridad social” a las parejas del mismo sexo “en términos de pensión por viudez y acceso a servicios médicos por parte de sus cónyuges”.

 

Asimismo se eliminará el lenguaje sexista “que genera discriminación contra mujeres trabajadoras”, además también se modificara para que “el esposo o concubinario de una mujer trabajadora recibirá una pensión de viudez en caso de que ella fallezca”.

 

Esta iniciativa fue presentado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado con el impulso de Martha Mícher y Germán Martínez, quienes recibieron el respaldo de la senadora del Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y de la panista Xóchitl Gálvez.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts