Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:50 PM
Home » Mundo » América del Norte » Senado arranca el debate de juicio político en contra Trump.

Senado arranca el debate de juicio político en contra Trump.

Este martes ha comenzado en el Senado estadounidense el debate sobre las reglas del proceso formalmente sobre el juicio político en contra del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

 

“Iniciamos el tercer juicio político para la destitución de un presidente en la historia de Estados Unidos”, inicio el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

 

Asimismo, según el calendario sugerido por McConnell, el juicio político podría llegar a su fin a finales de la próxima semana si no se presentan pruebas o testigos adicionales y ofrecería un total de 24 horas a lo largo de dos días a los “fiscales” y a la defensa de la Casa Blanca para exponer sus argumentos, con lo que las jornadas se extenderían hasta más allá de la medianoche.

 

En esta primera etapa los senadores votarán este mismo día las reglas del proceso que presidirá el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, que la semana pasada tomó posesión como jefe del Senado temporal durante el juicio político, arrancó el proceso con una serie de trámites burocráticos, entre ellos el juramento del senador republicano Jim Inhofe, el único que faltaba por integrar el “jurado” del proceso, compuesto por los legisladores de la Cámara Alta.

 

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 en su favor, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

 

Foto  Twitter

 

Similar posts