Martes, 25 de Abril de 2017, 11:05 PM
Home » Inicia era Trump » Senado avala al polémico Jeff Sessions como Fiscal General de EEUU 

Senado avala al polémico Jeff Sessions como Fiscal General de EEUU 

Sus detractores le llaman racista entre los racistas. Xenófobo entre los Xenófobos. Se trata del senador norteamericano por Alabama Jeff Sessions, conocido en EEUU como radical contra los inmigrantes y contra las minorías. 
Solo imaginen lo que pasaría si ese hombre llegara al cargo de Fiscal General de EEUU. Una pesadilla. 
Y la pesadilla ya es una realidad. En una apretada votación , el duro Jeff Sessions fue confirmado como Fiscal General de los EEUU en la administración de Donald Trump. 
Por 52 votos contra 47, una de las más polémicas votaciones recientes, el Senado acabó confirmando a Sessions como su Fiscal General. 

Para los lideres de colectivos de minorías,   y activistas de una migración compasiva , la elección de Jeff Sessions como fiscal general es una cachetada en el rostro. Y encima, en medio de la polémica del repudiado veto migratorio de Trump. 

La Senadora Demócrata Elizabeth Warren empezó a leer una carta escrita por Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King,  líder afroamericano de los Derechos Civiles, que fue enviada al Senado en 1986 para rechazar a Jeff Sessions como juez federal. 

En aquel entonces, surtió efecto. Sessions fue rechazado para el cargo de Juez en Alabama, por racista. Hoy es Fiscal General de TODO EEUU. 

Alegando violaciones de proc disiento, los republicanos sacaron a la Senadora Warren de la sesión. No obstante, ella siguio leyendo la carta en los pasillos del Senado y subió el vídeo a Facebook.

Si Martin Luther King viera a Sessions como Fiscal general…se vuelve a morir. 

Similar posts