Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:03 PM
Home » México » Senado de la República define comisiones.

Senado de la República define comisiones.

El Senado de la República avaló la integración de las comisiones para LXIV Legislatura, en la que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presidirá 22 de 46, Partido Acción Nacional (PAN) ocho; Partidos Revolucionario Institucional (PRI) cinco; Partido de la Revolución Democrática (PRD) dos; Partido del Trabajo (PT) dos; Movimiento Ciudadano tres; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos; y Partido Encuentro Social (PES) dos.

 

PAN presidirá Economía a cargo del senador, Gustavo Madero; Derechos Humanos, Desarrollo Urbano, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, Estudios Legislativos Primera, Recursos Hidráulicos y Relaciones Exteriores para América de Norte, Derechos de la Niñez recaerá a la senadora Josefina Vázquez Mota.

 

El PRI estará a cargo de la comisión de Ciencia y Tecnología con Beatriz Paredes, Marina presidida por el senador, Eruviel Ávila Villegas, Relaciones Exteriores América Latina y Caribe para Vanessa Rubio. Mientras que Movimiento Ciudadano presidirá las comisiones de Zona Metropolitanas con Patricia Mercado; Federalismo y Desarrollo con Samuel García y Anticorrupción con Clemente Castañeda. PVEM retiene nuevamente la comisión del Medio Ambiente.

 

La bancada de Morena tendrá entre sus comisiones de la Defensa Nacional, Justicia, Comunicaciones y Transportes, así como Cultura, Puntos Constitucionales, Agricultura, Ganadería, Pesca y Ganadería, Igualdad de Género, Educación, Energía, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Justicia, Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad Pública y Trabajo y Previsión Social. Entre los senadores morenita a cargo de las comisiones esta el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien estará al frente de la Comisión de Trabajo Social y Previsión Social, así como Félix Salgado Macedonio estará al frente de la Comisión de Defensa Nacional, y Seguridad Pública a cargo de la senadora, Jesús Lucía Trasviña.

 

Foto Twitter Senado

 

Similar posts