Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 05:27 AM
Home » México » Senado designa a Héctor Díaz Santana como titular de la FEPADE

Senado designa a Héctor Díaz Santana como titular de la FEPADE

El Senado de la República aprobó el día de hoy la designación de Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos acuerdo entre las bancadas luego de que el PRD rechazara anteriormente el nombramiento de Alejandro Porte Petit, por considerar que tenía vínculos partidistas.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, Alberto Elías Beltrán, titular interino de la PGR removió a Santiago Nieto de la FEPADE, argumentando que había violado el código de ética de la institución al revelar información a un medio de comunicación sobre la investigación a Emilio Lozoya, ex titular de Pemex en el caso de los sobornos recibidos de la empresa  brasileña Odebrecht.

El nuevo fiscal electoral, Héctor Díaz Santana fue coordinador de asesores de la ex titular de la FEPADE, María de los Ángeles Fromow.  Díaz Santana es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, además de tener un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor investigador del Instituto Politécnico Nacional.

Además, tiene un posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y otro en Técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina.

Fue director General de Enlace Institucional de la SETEC, director General de Prevención del Delito y Coordinador de Asesores en la FEPADE, además de que ha sido consultor y observador Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Carter.

Foto de Twitter

Similar posts