Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 05:10 PM
Home » México » Senado elige terna para presidir la CNDH.

Senado elige terna para presidir la CNDH.

Este martes, las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, ha elegido a José de Jesús Orozco, Arturo Peimbert y Rosario Piedra, como candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Por lo que la terna será discutida ante el pleno el día de mañana con el fin de que los senadores elijan al nuevo presidente que ocupará la presidencia de CNDH por cinco años, cargo hasta 2024.

 

José de Jésus Orozco Henríquez, es subdirector de Derechos Humanos en la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas desde 2017. Cuenta con un doctorado y maestría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Derecho y Derecho Constitucional, respectivamente. Además e que es socio fundador y director académico del Centro de Estudio y Procuración de los Derechos Humanos.

 

Arturo de Jesús Peimbert Calvo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fue miembro de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). Asimismo fungió como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y presidente del Consejo Ciudadano del mismo organismo.

 

Mientras que María del Rosario Piedra Ibarra, es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación. Actualmente es integrante del Comité Eureka, fundado por su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Además de que también fue candidata a diputada por el Distrito X Federal, por Morena, y fue secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de este mismo partido.

 

Foto Twitter

Similar posts