Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 10:29 AM
Home » México » Senado impugnará la suspensión la Ley Federal de Remuneraciones.

Senado impugnará la suspensión la Ley Federal de Remuneraciones.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó este lunes, que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que ordenó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

“La resolución que suspendió la Ley De Remuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la SCJN. Demostraremos que se violó la ley”, escribió Monreal en Twitter.

 

Dicha ley, que fue aprobada en septiembre pasado por el Congreso de la Unión, dictaba que ningún funcionario público podría ganar más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.

 

Por su parte, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de Senado, apuntó que no ve el caso del rechazó de los jueces y magistrados: “Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo.

 

Asimismo, rechazó que exista una confrontación entre poderes o querer vulnerar la autonomía del Poder Judicial, y que el objetivo de esta ley es literalmente lo que dicta, además, también Batres reiteró que buscaran la impugnación.

 

“El Senado de la República promoverá institucionalmente Recurso de Reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Dicha suspensión está prohibida por la propia Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la CPEUM”, expresó en conferencia de prensa.

 

 

Foto Proceso

 

Similar posts