Viernes, 23 de Agosto de 2019, 05:46 AM
Home » México » Senado inicia proceso para la ratificación del T-MEC.

Senado inicia proceso para la ratificación del T-MEC.

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, ha entregado esta tarde de jueves, el documento de ratificación para el tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien a su vez anunció el inicio del proceso de ratificación en el Congreso mexicano.

 

“Con esta entrega y una vez concluido el proceso legal del texto T-MEC, a cargo de la Secretaria de Economía, inicia formalmente el proceso de ratificación del T-MEC, en México”, expresó Monreal.

 

“La ratificación del T-MEC en México confirma la importancia que el gobierno del presidente, López Obrador, le atribuye a la integración comercial y productiva de México con America del Norte, y reconoce su importancia como un pilar de certidumbre para la inversión en México”, agregó el senador.

 

En la entrega formal, Scherer, estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Además, por parte del Senado de la República, estuvieron los representantes de cada fuerza política del país.

 

Foto El Sol de México.

 

Similar posts