Miercoles, 24 de Abril de 2019, 07:02 PM
Home » México » Senado instala Comisión Especial por caso Puebla, donde fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Senado instala Comisión Especial por caso Puebla, donde fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El Senado de la República, instaló este martes, una Comisión Especial para el caso Puebla, donde fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, la gobernadora del Estado, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

 

Esto luego de que los coordinadores de los grupos parlamentarios, en unanimidad votaron a favor de la instalación de la Comisión Especial, que será presidida por la senadora Nadia Navarro del PAN.

 

“De manera unánime, sin regateos, restricciones u obstáculos, aprobamos la creación de esta Comisión; porque creemos que nada se debe de ocultar y todo debe de ser aclarado y transparentado a la nación. Esa es nuestra obligación y así nos hemos conducido”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

 

Asimismo, la Comisión estará conformada por el senador Higinio Martínez, de Morena; Manuel Añorve Baños, del PRI; Dante Delgado Rannauro, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; Alejandra del Carmen León Gatélum, del PT; Miguel Ángel Mancera, del PRD; y Eunice Renata Romo Molina, del PES.

 

Por su parte, la senadora panista poblana, Nadia Navarro, aseguró que el trabajo de la comisión es dar seguimiento al caso junto con todas las autoridades correspondientes a la investigación del accidente, pero sin buscar roces políticos.

 

“¿Qué no va hacer esta comisión? No va a ser un foro que se utilice para golpetear mediáticamente algo que no queremos; ¿qué no va a hacer esta comisión? Es caminar y hablar sin la verdad, sin la documentación sostenida de manera institucional, pero que sí va hacer esta comisión es muy prudente, pero no tolerante. No vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad. Ese es mi compromiso con mis compañeras y compañeras del grupo parlamentario que me honrar con este inicio en la presidencia; va mi palabra, va mi compromiso de caminar porque se lo debo a Puebla, porque se lo debo a México”, dijo.

 

Foto Senado 

 

Similar posts